La agenda de trabajo decente en todas las políticas europeas

Reclamo a la Comisión Europea la incorporación de la agenda de trabajo decente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en todas las políticas europeas!

La nueva presidenta Von der Leyen se ha comprometido al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a lograr una economía que funcione para todos. Este compromiso pasa por el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible 8, que reclama la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible, pleno empleo y trabajo decente. Además, una economía que funciona para todos es una economía donde el empleo es de calidad y los salarios son suficientes para que un trabajador y su familia cubran sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, sanidad, educación, transporte, ocio y un pequeño ahorro para circunstancias excepcionales como enfermedad o accidente.

He enviado las preguntas siguientes a la Comisión Europea:

¿Piensa la Comisión incorporar la agenda de trabajo decente de la OIT en todas las políticas europeas?

¿Considera necesario un plan de acción europeo sobre mercados laborales inclusivos, basado en un protocolo social que garantice que los derechos sociales prevalezcan sobre las libertades económicas, empleo de calidad, salarios dignos, protección social, un diálogo social sólido, reforzamiento de las estructuras de organización de trabajadores y sistemas de negociación colectiva, extensión de los derechos de información y consulta a los trabajadores de franquicias, subcontratas y plataformas y obligaciones de transparencia salarial en las empresas?


Lee el comunicado de prensa completo: LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba