La sordoceguera debe ser reconocida como una discapacidad específica

Junto con las eurodiputadas socialistas Alicia Homs (miembro de la Comisión de Empleo) y Mónica Silvana Gónzalez (Comisión de Desarrollo) reclamo a la Comisión Europea que desarrolle una iniciativa legislativa que reconozca la sordoceguera como una discapacidad única.
En una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo comunitario, hemos también exigido que se garantice el reconocimiento legal de la lengua de signos, la lengua de signos adaptada y otros sistemas de comunicación específicos. Asimismo, pedimos que se reconozca la interpretación para personas sordociegas como un requisito imprescindible no solo para que gocen de una plena inclusión en la sociedad, sino para garantizar su acceso igualitario al empleo, educación, formación y a la libre circulación dentro de la UE.
La carta también señala que los artículos 21 y 26 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales prohíben explícitamente la discriminación por motivos de discapacidad y prevén la participación igualitaria de las personas con discapacidad en la sociedad. Sin embargo, por desgracia la gran mayoría de personas sordociegas todavía afrontan numerosos obstáculos en su día a día que les impiden alcanzar esa plena inclusión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba