La vivienda es un derecho fundamental – intervención en el Comité de Empleo y Asuntos Sociales

He empezado el curso político en el Parlamento Europeo presentando algunas propuestas por parte del Grupo de Socialistas y Demócratas del PE sobre viviendas decentes y asequibles, durante la reunión del Comité de Empleo y Asuntos Sociales que tuvo lugar el 31 de agosto de 2020.

El acceso a la vivienda debe ser considerado un derecho fundamental y ha de ser tratado de la misma manera que tratamos el derecho a la salud y la educación. Cada día más de 70 000 personas duermen en la calle en Europa, y la Unión Europea atraviesa una importante crisis en el sector de la vivienda. Costes excesivos de la vivienda ya afectan a una parte cada vez mayor de la populación, no solamente a los más desfavorecidos.

Las ciudades que mejor regulan el mercado de vivienda son aquellas que disponen de una oferta amplia de vivienda pública y social y los Socialistas pedimos a la Comisión Europea que recomiende a los Estados Miembros alcanzar el objetivo de vivienda social de un 30% para 2030, promoviendo no sólo viviendas sociales de propiedad sino también de alquiler.

Escucha mi intervención completa en este video.

YouTube

Al abrir el video, usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Abrir video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba