Estrella en el Foro Social de Oporto

Misión parlamentaria al Foro Social de Oporto

Los días 26 al 27 de mayo asistí al Foro Social de Oporto como parte de una misión parlamentaria de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.

Los y las socialistas defendimos en el Foro una nueva hoja de ruta que sitúe los derechos sociales como una prioridad y en el centro de todas las políticas europeas, en consonancia con nuestro objetivo de construir una Europa Social fuerte. Entre los temas en agenda figuraban el Año Europeo de las Competencias como motor de las transiciones simultaneas, un enfoque global de los derechos sociales, el modelo social europeo como instrumento geopolítico y una mirada al futuro del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Al mismo tiempo, el Partido de los Socialistas Europeos convocó una Cumbre Social en la que analizamos los progresos realizados en nuestras prioridades y establecimos los próximos pasos a dar en materia de empleo, de salud y seguridad o educación. Puedes leer más sobre el contenido de la Cumbre y nuestro compromiso con los derechos sociales en la nota de prensa el PES.

Scroll al inicio