Ryanair tiene que cumplir con la protección de los trabajadores.

Los Socialistas en el Parlamento Europeo exigimos a la Comisión Europea medidas para garantizar que Ryanair cumpla con la normativa europea sobre protección de trabajadores. Es inaceptable que los empleados de la compañía están obligados a trabajar bajo «dudosos contratos de autónomos».

Junto con las eurodiputadas Isabel García Muñoz (miembro de la Comisión de Transporte en el Parlamento Europeo) y Alicia Homs (miembro de la Comisión de Empleo) he enviado un escrito a la Comisión Europea y a la Agencia Europea de Trabajo reclamando medidas de supervisión y vigilancia para garantizar que Ryanair cumpla con la legislación social europea, especialmente sobre protección social de los trabajadores y trabajadoras, transferencia de empresas y la competencia leal en el mercado europeo de la aviación.

Ryanair ya ha planteado a los sindicatos la posibilidad de recolocación para los empleados y empleadas afectados por el ERE en España hacia otras bases de la compañía en Europa, como Polonia, Croacia o Reino Unido. Este ERE dejará sin empleo a 432 trabajadores y trabajadoras en Cataluña y Canarias por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, previsto para el próximo 8 de enero.

Lee la carta completa AQUÍ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba