El Parlamento Europeo aprueba una Resolución en la que se piden medidas urgentes para paliar las consecuencias económicas y sociales para la UE de la guerra en Ucrania.

En el Parlamento Europeo aprobamos, el día 19 de Mayo de 2022, una resolución sobre las “Consecuencias sociales y económicas para la UE de la guerra en Ucrania: reforzar la capacidad de actuación de la UE». En ella enfatizamos la necesidad de adoptar  medidas para proteger a la ciudadanía europea -en especial, a los más vulnerables- de las consecuencias de la agresión rusa a Ucrania, como el encarecimiento de la energía o la desaceleración económica.

Entre otras medidas, hemos pedido poner en marcha un paquete temporal de resiliencia social para reforzar los sistemas de protección social, así como un mecanismo de rescate para apoyar a los hogares con rentas más bajas. Hemos pedido también medidas urgentes para abaratar la energía, incluyendo tanto ayudas a los consumidores como límites a los precios del gas. Además, enfatizamos la necesidad de  reforzar la autonomía estratégica de la UE mediante la creación de un fondo, basado en la experiencia del NextGenerationEU, que financie inversiones en interconexiones energéticas, renovables o seguridad alimentaria. Insistimos en que, para que los Estados cuenten con margen de maniobra suficiente, es imprescindible mantener la suspensión de las reglas fiscales, gravar los beneficios extraordinarios de las empresas e implementar rápidamente el acuerdo sobre el tipo mínimo en el impuesto de sociedades. Al mismo tiempo insistimos en la necesidad de endurecer las sanciones contra Rusia, reunir fondos para la reconstrucción de Ucrania y garantizar una atención adecuada a los refugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba